Gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer aprendizajes de la competencia lectora en una institución educativa de ate vitarte
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo académico presenta como propuesta la gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico, con el objetivo de incrementar el nivel de logro en los aprendizajes de la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en una Institución Educativa del distrito de Ate Vitarte de la región de Lima metropolitana. La propuesta surge a partir de revisar la evaluación censal de estudiantes y de los reportes de los docentes sobre los niveles de logro en el primer y segundo bimestre, se pudo corroborar que los estudiantes estaban en nivel inicio, debido al limitado acompañamiento de los docentes por parte de los directivos, lo cual les impedía fortalecer su práctica basado en el enfoque crítico reflexivo, desarrollando clases tradicionales, los cuales no despertaban el interés de los estudiantes. En ese sentido, para lograr el objetivo general, es necesario fortalecer y capacitar a los directivos, sensibilizar a los docentes en la mejora de su práctica pedagógica e involucrar a las familias en el aprendizaje de sus hijos, a través de jornadas pedagógicas, reuniones colegiadas, talleres de actualización, visitas al aula, microtalleres y grupos de interaprendizaje; de esa manera, se pretende que los docentes mejoren su práctica pedagógica, con el único fin de lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes.