Publicación:
Percepciones de la comunicación digital de los actores educativos del colegio Pedro Ruiz Gallo

dc.contributor.authorHermoza Cárdenas, Sebastian Alejandro
dc.date.accessioned2020-08-04T16:00:49Z
dc.date.available2020-08-04T16:00:49Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractLa comunicación digital se ha posicionado en las organizaciones como recurso para la transmisión de información instantánea, los colegios usan la tecnología para estimular el aprendizaje y una efectiva comunicación entre profesores, directivos y alumnos. Con el fin de estudiar la importancia de la comunicación digital, nos propusimos analizar las percepciones de la comunicación digital de los actores del colegio Pedro Ruiz Gallo. Esto incluyó evaluar la satisfacción de los actores educativos acerca de los estilos de comunicación, identificar las ventajas comunicacionales de las plataformas digitales y sus posibilidades de mejora. La metodología fue de carácter descriptivo con un enfoque mixto. Se realizó una encuesta en línea a los alumnos, entrevistas a los directivos encargados de las plataformas y un focus group a los profesores, con el objetivo de identificar los beneficios de las plataformas educativas, su impacto en los procesos pedagógicos y sus percepciones sobre el uso de las tecnologías digitales. Los resultados indicaron que si bien las plataformas digitales son factibles, hay aspectos a optimizar, que deben ser tratados para permitir que la comunicación digital alcance su verdadero potencial. Se llegó a la conclusión que el colegio pese a tener plataformas viene en un proceso de transición y adaptación a los medios digitales.es_ES
dc.description.uriTrabajo de Investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10053
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectComunicación de masases_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectComunicación en grupoes_ES
dc.subjectComunicación digitales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.titlePercepciones de la comunicación digital de los actores educativos del colegio Pedro Ruiz Galloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.author.dni72209700
renati.discipline322026
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de Comunicacioneses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameBachiller en Comunicacioneses_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2020_Hermoza Cárdenas.pdf
Tamaño:
527.63 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: