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Uso y aplicación de herramientas de marketing digital enfocado en páginas web, Facebook y Twitter por los integrantes de la red de museos del Centro histórico de Lima

dc.contributor.authorBenites Sánchez, Luis Manuel
dc.date.issued2013
dc.description.abstractLa presente investigación busca describir el uso y la aplicación de herramientas de marketing digital enfocado en las páginas web y las redes sociales como el Facebook y el Twitter, en los integrantes de la Red de Museos del Centro Histórico de Lima hasta el mes de julio del año 2013. La metodología tuvo una perspectiva cualitativa y cuantitativa, en donde se escogió entrevistar a un especialista en el manejo web y de redes sociales y al presidente de la Red de Museos del Centro Histórico. Además, se aplicó una encuesta con 26 preguntas a cada representante de los 33 museos que conforman la Red, pudiendo ser el director, jefe, Community manager o el responsable del museo. El análisis de los resultados mostró que 23 museos han implementado alguna de las herramientas de marketing digital antes mencionadas, pero solo 6 museos indican haber elaborado un plan de marketing que soporte el uso de las mismas. Son 14 los museos que cuentan con una página web y solo 8 le brindan mantenimiento con un colaborador calificado. Además, 19 museos cuentan con un fan page en Facebook y 14 le brindan mantenimiento al mismo y finalmente solamente 3 museos tienen una cuenta en Twitter y 2 la actualizan constantemente. Solo 9 museos de los 33 que conforman la Red, tienen conocimiento sobre la aplicación estadística que brinda Facebook y únicamente el Museo de Arte de Lima – MALI, conoce cómo obtener datos estadísticos en Twitter. La información más valorada por los que conocen la aplicación estadística en las redes sociales mencionadas, es el alcance que puede tener tanto la página, como las publicaciones.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2412
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectMarketing digitales_ES
dc.subjectMuseoses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleUso y aplicación de herramientas de marketing digital enfocado en páginas web, Facebook y Twitter por los integrantes de la red de museos del Centro histórico de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.discipline014096
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. Carrera de Administración en Turismoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración en Turismoes_ES
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