Publicación:
Diagnóstico del área de recursos humanos del Inkaterra Machu Picchu Hotel

dc.contributor.authorTorres Archenti, Jorge Antonio
dc.date.issued2009
dc.description.abstractInkaterra es una corporación hotelera peruana con más de 30 años promoviendo el turismo sostenible en el Perú. Posee cuatro propiedades en lugares exclusivos siendo uno de estos el Inkaterra Machu Picchu Hotel ubicado en el pueblo de Aguas Calientes en Cusco. Si bien las cosas se ven bien para el Hotel como producto, cuando se observa al cliente interno encontramos que el área de Recepción tiene un 100% de rotación de personal y un descontento enorme por parte de los empleados. Algunos problemas que se notan son la falta interés por parte de Recursos Humanos para recoger información de los empleados mientras estos todavía laboran en el hotel a través de las evaluaciones de desempeño y también recoger información de los empleados que son cesados o renuncian a través de una encuesta de salida que les permita tomar las decisiones preventivas y correctivas para favorecer el bienestar de los empleados, las cuales se verán reflejados en el buen desempeño que estos realicen en la empresa. Además, de fomentar en los jefes de las distintas áreas la importante iniciativa de reconocer el buen trabajo de empleados y fomentar la participación activa de estos en las reuniones aportando ideas. Por último, se ha recomendado prestar más atención a los servicios que brinda el hotel a sus empleados residentes sugiriendo que el Área de Recursos Humanos negocie con la Gerencia General de la empresa en el gasto necesario para contratar un nutricionista, comprar televisores con cable, armar una biblioteca y videoteca para los empleados.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2279
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectRecursos humanoses_ES
dc.subjectAdministración de personales_ES
dc.subjectIndustria hoteleraes_ES
dc.subjectInkaterra Machupicchu Hoteles_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleDiagnóstico del área de recursos humanos del Inkaterra Machu Picchu Hoteles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.discipline012026
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineAdministración Hoteleraes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. Carrera de Administración Hoteleraes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración Hoteleraes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2009_Torres_Diagnostico_del_area_de_recursos_humanos.pdf
Tamaño:
388.14 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2009_Torres.pdf
Tamaño:
204.63 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Resumen