Publicación: Gestión de comunidades profesionales de aprendizajes para mejorar procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa Ingenio de Chinchihuasi
dc.contributor.author | Navarro Contreras, Angel | |
dc.date.accessioned | 2018-12-19T19:59:00Z | |
dc.date.available | 2018-12-19T19:59:00Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | El Plan de Acción tiene como propósito abordar el desempeño docente del Área de Matemática referente al desarrollo de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje, partiendo de la consideración que el actuar docente en el aula es fundamental para el aprendizaje de los estudiantes, entonces es necesario que la tarea docente en el aula sea optima desde la planificación curricular donde se considere las necesidades e intereses de aprendizaje de los estudiantes, así como también el correcto uso de los procesos didácticos en el proceso de aprendizaje. Tomando como referencia teórica al texto del módulo 5 del MINEDU (2017) donde dice: Son espacios de intercambio de experiencias y aprendizaje para docentes y directivos de la misma escuela o comunidad, en las cuales se abordan grupalmente temas de interés común sobre el trabajo pedagógico. (p.49). Utilizaremos la comunidad de profesionales de aprendizaje como estrategia que permita intercambiar experiencias que apuntan a un solo objetivo: Velar por los intereses y necesidades de los estudiantes. Esta estrategia permitirá que los docentes del área de matemática se empoderen de manera adecuada y pertinente los procesos didácticos en el área, y de esa forma mejorar los aprendizajes de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7738 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Huancavelica (Perú : Departamento) | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.title | Gestión de comunidades profesionales de aprendizajes para mejorar procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa Ingenio de Chinchihuasi | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.discipline | 191359 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2018_NAVARRO_CONTRERAS_ANGEL.pdf
- Tamaño:
- 1.04 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Texto completo
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: