Acompañamiento de la práctica docente para favorecer aprendizajes en el área de matemática en la Institución Educativa Pública Sarita Colonia, Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo académico, tiene como propósito incrementar el nivel de logro de aprendizaje en las competencias matemáticas de los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa 5082 Sarita Colonia, para lo cual se ha considerado una población de 20 docentes con la muestra de 3 docentes del nivel secundario. El recojo de información se realizó utilizando la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, aplicado a estudiantes y maestros. Los referentes teóricos que enmarcan el Plan de acción son: el monitoreo, acompañamiento, comunidades de aprendizaje, orientaciones y definiciones establecidas por el Ministerio de Educación, dentro del Currículo Nacional. Los resultados que se esperan alcanzar están relacionadas al fortalecimiento de las competencias pedagógicas de los docentes, a través de la planificación y aplicación de un monitoreo y acompañamiento, reflexivo. Así como un dialogo basado en los nuevos enfoques educativos y el manejo de estrategias diversas he innovadoras. Lo cual influirá directamente en el incremento de los aprendizajes significativos de los estudiantes, así como el desarrollo de sus competencias matemáticas.