Publicación:
Mejoramiento de la comprensión de textos escritos del área de comunicación en estudiantes del II ciclo

dc.contributor.authorQuispe Rodríguez, Betty
dc.date.accessioned2018-12-17T17:32:59Z
dc.date.available2018-12-17T17:32:59Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl objeto de la Investigación Acción interviene sobre algunas limitaciones de docentes de la Institución Educativa, como los procesos didácticos orientados a la planificación y logro de aprendizajes significativos, del área de comunicación, en estudiantes del II ciclo. El diseño metodológico del trabajo es similar al que propone el Ministerio de Educación, desarrollado en los talleres presenciales del diplomado y la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico. Realizado el diagnóstico apropiado, se define el problema institucional, para implementar acciones de mejora, en la comprensión de textos escritos, aplicando técnicas e instrumentos como la chacana de Severo Cuba Marmanillo, el árbol de problemas, el árbol de objetivos, matrices de implementación del Plan de Acción; presupuesto, el mapeo de los procesos que involucra las alternativas de solución, evidencias y, finalmente los instrumentos como la ficha de monitoreo, guía de entrevista, el registro anecdotario, entre otros. Este trabajo de investigación acción es propositivo, una vez aplicada en la institución, se estaría logrando mejorar la comprensión de textos escritos en el área de comunicación en estudiantes del II ciclo, aplicando adecuadamente los procesos didácticos en actividades de aprendizaje de los estudiantes y por ende optimar los logros de aprendizaje con un sostenido trabajo colegiado.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/6507
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPuno (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleMejoramiento de la comprensión de textos escritos del área de comunicación en estudiantes del II cicloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_QUISPE_RODRIGUEZ_BETTY.pdf
Tamaño:
1.52 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: