Publicación: Análisis comparativo de sistemas de sostenimiento en zonas de relleno no controlado
dc.contributor.advisor | Cárdenas Guillén, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Alvarado Merlo, Lesly Silvana | |
dc.contributor.author | Dueñas Vara, Katherine Lucero | |
dc.date.accessioned | 2019-11-04T19:48:29Z | |
dc.date.available | 2019-11-04T19:48:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.description.abstract | La presente tesis denominada tuvo como objetivo identificar el sistema de sostenimiento más adecuado en excavaciones en zonas de relleno no controlado con viviendas adyacentes en el distrito de Rímac. La investigación es de paradigma positivista, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La muestra del estudio estuvo conformada por la zona del Peaje 1 del Proyecto Línea Amarilla, para lo cual utilizamos los informes de los estudios de suelos y geotécnicos con la finalidad de poder diseñar dos propuestas de muros (muro A y muro B) para cada tipo de sistema de sostenimiento y posteriormente ser comparado. Los resultados obtenidos para los muros empotrados, se puede observar que el desplazamiento máximo, luego de la excavación, en la parte superior de los muros pantallas es inferior a 7.00 mm para el muro A y 25.00 mm para el muro B. Lo cual se considera como tope para evitar problemas de subsidencias en las edificaciones colindantes, estos desplazamientos deberán ser medidos durante la construcción. Los resultados para los muros anclados indican que, para este perfil de suelo las longitudes de los bulbos tanto para el muro A, como para el muro B son muy pequeñas; El presente estudio en base a los diseños propuestos se determinó que el mejor sistema de sostenimiento para zonas de relleno no controlado, son los muros tipo diafragma, debido a que se puede realizar excavaciones a mayor profundidad y además que no desestabiliza el terreno a su alrededor, minimizando los asentamientos de construcciones vecinas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/9430 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Ingeniería de la construcción | es_ES |
dc.subject | Mecánica de los suelos | es_ES |
dc.subject | Diseño estructural | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | |
dc.title | Análisis comparativo de sistemas de sostenimiento en zonas de relleno no controlado | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.advisor.dni | 10158894 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8112-5168 | |
renati.discipline | 732016 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
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