Publicación: Acompañamiento de la práctica docente para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16051
dc.contributor.author | Castillo Alzamora, Miriam | |
dc.date.accessioned | 2018-12-12T16:38:12Z | |
dc.date.available | 2018-12-12T16:38:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | El plan de acción tiene como propósito: Desarrollar un adecuado acompañamiento a la práctica docente para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa pública N° 16051. La identificación del problema se realiza, mediante el análisis documental, de los resultados en la ECE en comprensión lectora, y mediante una guía de entrevista aplicada a 6 docentes, a partir de esta información se analizan y determinan las causas. En tal sentido, frente a esta problemática se plantea como estrategias: La implementación del monitoreo y acompañamiento al desempeño docente para promover la práctica de lectura en el aula, la ejecución de talleres de actualización con docentes para fortalecer el manejo de variadas estrategias didácticas de comprensión lectora y la implementación del trabajo colegiado con los docentes para elaborar planes y sesiones de tutoría. Como resultado se presenta: Alto porcentaje de estudiantes que logran nivel satisfactorio en la ECE en comprensión lectora. Desarrollar un adecuado MAE de la práctica pedagógica que conlleve a mejorar la comprensión lectora de los estudiantes y elevar los niveles de logro en la ECE de primaria, implica de un liderazgo directivo capaz de que promover espacios de reflexión permanente en la IE. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5497 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Cajamarca (Perú : Departamento) | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.title | Acompañamiento de la práctica docente para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16051 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.discipline | 191359 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2018_CASTILLO_ALZAMORA_MIRIAM.pdf
- Tamaño:
- 802.01 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Texto completo
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: