Publicación:
Conciliación escolar para elevar el aprendizaje de la competencia matemática gestión de datos e incertidumbre en la Institución Educativa Pública Jorge Chávez Dartnell - Carhuamayo

dc.contributor.authorMachacuay Palomino, Danny
dc.date.accessioned2018-12-11T16:33:51Z
dc.date.available2018-12-11T16:33:51Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl propósito de la investigación será elevar los niveles de logro de aprendizaje de la capacidad gestión de datos e incertidumbre del área de matemática del primer grado de secundaria de la IE “Jorge Chávez Dartnell”, implementando un programa de conciliación escolar. La muestra para el diagnóstico estuvo constituida por las secciones del 1er. grado “C” y “D”. Se utilizó para realizar el diagnóstico las técnicas de la encuesta, la observación y el análisis documental. El instrumento fue el cuestionario para docentes y estudiantes. Como sustentos teóricos se recurrió a Polya (1990) sobre estrategias de enseñanza de las matemáticas y Palacios (2003) respecto a la contextualización de las matemáticas. En relación a las técnicas de conciliación y habilidades comunicacionales se apeló a Peña (2008). En conclusión, podemos afirmar que la implementación y aplicación del programa de conciliación escolar para el manejo de los conflictos escolares tendrá efecto directo y positivo para elevar los niveles de logro de aprendizaje de la capacidad gestión de datos e incertidumbre del área de matemática del primer grado de secundaria de la IE “Jorge Chávez Dartnell”.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/4738
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectJunín (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleConciliación escolar para elevar el aprendizaje de la competencia matemática gestión de datos e incertidumbre en la Institución Educativa Pública Jorge Chávez Dartnell - Carhuamayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_MACHACUAY_PALOMINO_DANNY.pdf
Tamaño:
1.14 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: