Publicación: Círculos de interaprendizaje para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 88035
dc.contributor.author | Velasquez Alva, Veder Oliver | |
dc.date.accessioned | 2018-12-17T20:35:53Z | |
dc.date.available | 2018-12-17T20:35:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción tiene como propósito conocer las causas que originan el deficiente nivel de aprendizaje en comprensión lectora, el objetivo principal es: Elevar el nivel de aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa, creando círculos de interaprendizaje. La población objetiva lo constituyen todos los estudiantes del plantel. Para el propósito de estudio la población accesible lo conforman los estudiantes del VI ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa, Se aplicaron instrumentos como: Guía de preguntas, encuestas y técnica de discusión de grupo a dos docentes de comunicación y doce estudiantes del cuarto ciclo para obtener información real de la problemática, estableciendo como alternativas de solución la implementación de círculos de interaprendizaje para fortalecer al docente en estrategias metodológicas y elevar el nivel de aprendizaje en los estudiantes, ejecución de tertulias pedagógicas en monitoreo y acompañamiento pedagógico para empoderar los nuevos enfoques de enseñanza y realización de un trabajo consensuado para fortalecer acuerdos de convivencia democrática entre estudiantes, docentes y directivos. La conclusión final es que hay una relación altamente relacionada entre los niveles de comprensión lectora que logran los estudiantes y las estrategias metodológicas que desarrollan los docentes. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6741 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Ancash (Perú : Departamento) | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.title | Círculos de interaprendizaje para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 88035 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.discipline | 191359 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2018_VELASQUEZ_ALVA_VEDER_OLIVER.pdf
- Tamaño:
- 1.08 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Texto completo
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: