Publicación:
Gomitas funcionales

dc.contributor.authorLaos Acuña, Daniel
dc.contributor.authorMautino Castillo, Gloria Ines
dc.contributor.authorMerino Acuña, Mayra Esther
dc.date.accessioned2019-10-02T15:16:49Z
dc.date.available2019-10-02T15:16:49Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEl presente proyecto demuestra la viabilidad en la elaboración y comercialización de gomitas fortificadas con hierro natural (sangre de pollo). “Dino Gomitas”, es una golosina funcional con un porcentaje alto en hierro obtenido de la sangre de pollo con sabores frutales; fresa, manzana y naranja para disimular el sabor a la sangre que sirve para prevenir y vencer la anemia en los niños y niñas. La presentación será de 25 gr. y las gomitas serán en forma de dinosaurios. El estudio de mercado ha determinado que el púbico objetivo al que se dirige está conformado por hombre y mujeres de 25 a 39 años de edad, padres de familia de niños y niñas entre 4 y 12 años (etapa de crecimiento) y que pertenecen a los niveles socioeconómicos B y C de Lima Metropolitana. La estrategia genérica será de diferenciación basado en las características y beneficios del producto.Los canales de venta serán en: bodegas, mercados mayoristas y canal moderno (supermercados y tiendas conveniencia) de las zonas que detallaremos más adelante; además, de venta institucional (minerías, ONG, Municipalidad y otros). El consumo promedio de “Dino Gomitas” en los 5 años será de 876,000 flowpacks 25 gr., presentando crecimiento en todos los años según nuestra demanda potencial. El proyecto tendrá una inversión de S/ 317,563, el 71% será capital propio y el 29% a través de financiamiento bancario que nos ofrece una TCEA 29% para solventar los gastos generados durante el funcionamiento del negocio. Según las proyecciones financieras, al finalizar el quinto año de operación las utilidades después de impuesto será de S/ 721,416. Se obtendrá un COK de 23.76%, un VANE de S/ 349,772 y un TIRE de 52.6%, lo que garantiza la viabilidad del proyecto. El periodo de recuperación económico del proyecto es de 3 años, 1 mes y 1 día. Presentamos el plan de negocio de Dino Gomitas - Golosinas funcionales que tiene previsto que se inicie operaciones el 1ro. de enero de 2020.es_ES
dc.description.uriTrabajo de Investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9283
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.subjectProyectos de inversiónes_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectProducción y comercializaciónes_ES
dc.subjectIndustria alimentariaes_ES
dc.subjectProducto de origen animales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.titleGomitas funcionaleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.discipline414116
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
thesis.degree.disciplineMarketinges_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Marketing y Gestión Comerciales_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameBachiller en Marketing y Gestión Comerciales_ES
thesis.degree.programCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)es_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2019_Laos-Acuña.pdf
Tamaño:
4.01 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: