Publicación:
Liderazgo pedagógico en el trabajo colegiado para mejorar la comprensión de textos escritos de la Red Educativa Rural Pakitza Satipo

dc.contributor.authorLopez Terry, Ivonne Emperatriz
dc.date.accessioned2018-12-18T17:16:39Z
dc.date.available2018-12-18T17:16:39Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl presente trabajo versado “Plan de Acción” tiene el objetivo principal de mejorar el nivel de comprensión de textos escritos en los estudiantes de primaria de las Instituciones Educativas Bilingües de la Red Educativa Rural “Pakitza” del distrito de Río Negro, la problemática es el bajo nivel de comprensión de lectura en las evaluaciones estandarizadas. Las causas son el desconocimiento de procesos didácticos y de estrategias de comprensión de textos escritos. Se utilizó la técnica de encuesta, como instrumento fueron los cuestionarios, con la muestra de 310 estudiantes y 18 profesores de la RER “Pakitza”. Se basa en la teoría de Solé, (1999), sobre comprensión lectora y Casani sobre los niveles de comprensión de lectura, con respecto al Monitoreo y acompañamiento se tiene como referencia teórica al MINEDU, (2016). Tiene relación con los compromisos de gestión escolar, R.M.N° 0657-2017 y el Marco de Buen Desempeño Directivo (MINEDU). En la propuesta de mejora se utilizará el trabajo colegiado, los círculos de interaprendizaje y la implementación de talleres vivenciales, donde se observará el liderazgo transformacional del directivo y las dimensiones de Viviane Robinson (2008). Se concluye que es importante para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de primaria.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/7265
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectJunín (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleLiderazgo pedagógico en el trabajo colegiado para mejorar la comprensión de textos escritos de la Red Educativa Rural Pakitza Satipoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_LOPEZ_TERRY_IVONNE_EMPERATRIZ.pdf
Tamaño:
814.38 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: