Publicación:
Método Polya para desarrollar capacidades matemáticas en estudiantes del III ciclo educación primaria

dc.contributor.advisorBardales Flores, Antonia
dc.contributor.authorDíaz Coronel, Martha
dc.date.accessioned2016-12-27T19:05:56Z
dc.date.available2016-12-27T19:05:56Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractLa investigación propone una propuesta didáctica para desarrollar capacidades matemáticas aplicando el método Polya en la resolución de problemas tipo aditivos enunciado verbal de igualación uno y dos, en estudiantes del III Ciclo de Primaria. El estudio se encuentra dentro del paradigma interpretativo, enfoque cualitativo, diseño aplicado- proyectivo. Se trabajó con una muestra intencional no probabilística conformada por dos docentes y 28 estudiantes. Para el acopio de datos cualitativos y cuantitativos se utilizó las técnicas: entrevista semi estructurada y examen objetivo; los resultados evidenciaron que los docentes tienen dificultades para elaborar la contextualización, ejecución y evaluación curricular del proceso enseñanza – aprendizaje de problemas aditivos enunciado verbal. Resolución de problemas y capacidades matemáticas fueron las principales categorías que configuran el problema de estudio. Se propone una estrategia didáctica y se avizora que con la aplicación de esta herramienta se contribuirá en parte a solucionar la problemática detectada en el estudio exploratorio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2148
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEstrategia de enseñanzaes_ES
dc.subjectEnseñanza y aprendizajees_ES
dc.subjectConocimientos aritméticoses_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleMétodo Polya para desarrollar capacidades matemáticas en estudiantes del III ciclo educación primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni08064236
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2166-6376
renati.discipline191177
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Investigación e Innovación Curriculares_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Diaz_Método-Polya-para-desarrollar-capacidades-matemáticas.pdf
Tamaño:
4.7 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Diaz.pdf
Tamaño:
516.21 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: