Publicación: Gestión de soporte docente en el uso de tecnologías de información y comunicación en las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Pública N° 82566
dc.contributor.author | Leiva Cáceres, Carlos Enrique | |
dc.date.accessioned | 2018-12-11T19:21:50Z | |
dc.date.available | 2018-12-11T19:21:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | Como consecuencia de las observaciones cotidianas e informales, así como las observaciones planificadas a través de los monitoreos, podemos precisar que existe una inadecuada gestión de soporte docente en el uso de las tecnologías de información y comunicación en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa N° 82566 “Centenaria 109”. Esta dificultad fue diagnosticada a través del diseño y la aplicación de una entrevista a los actores educativos; cuyos resultados fueron registrados en un cuadro de categorización, permitiendo organizar la información recabada y verificar si los demás actores coincidían en observar la misma realidad problemática. Para atender este problema proponemos la implementación de talleres de capacitación docente sobre competencias digitales utilizando los entornos virtuales, con lo que se pretende fortalecer las capacidades y habilidades de los maestros para manejar las tecnologías educativas logrando mejores aprendizajes en los estudiantes. Con este trabajo de investigación buscamos implementar un diseño docente en el uso de las Tics al desarrollar las sesiones de aprendizaje. En conclusión, mejorando las competencias digitales de los docentes se desarrollarán sesiones de aprendizaje dinámicas e innovadoras generando mejores aprendizajes en los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4847 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Cajamarca (Perú : Departamento) | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.title | Gestión de soporte docente en el uso de tecnologías de información y comunicación en las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Pública N° 82566 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.discipline | 191359 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2018_LEIVA_CACERES_CARLOS_ENRIQUE.pdf
- Tamaño:
- 775.59 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Texto completo
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: