Publicación:
Gestión de soporte docente en el uso de tecnologías de información y comunicación en las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Pública N° 82566

dc.contributor.authorLeiva Cáceres, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2018-12-11T19:21:50Z
dc.date.available2018-12-11T19:21:50Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractComo consecuencia de las observaciones cotidianas e informales, así como las observaciones planificadas a través de los monitoreos, podemos precisar que existe una inadecuada gestión de soporte docente en el uso de las tecnologías de información y comunicación en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa N° 82566 “Centenaria 109”. Esta dificultad fue diagnosticada a través del diseño y la aplicación de una entrevista a los actores educativos; cuyos resultados fueron registrados en un cuadro de categorización, permitiendo organizar la información recabada y verificar si los demás actores coincidían en observar la misma realidad problemática. Para atender este problema proponemos la implementación de talleres de capacitación docente sobre competencias digitales utilizando los entornos virtuales, con lo que se pretende fortalecer las capacidades y habilidades de los maestros para manejar las tecnologías educativas logrando mejores aprendizajes en los estudiantes. Con este trabajo de investigación buscamos implementar un diseño docente en el uso de las Tics al desarrollar las sesiones de aprendizaje. En conclusión, mejorando las competencias digitales de los docentes se desarrollarán sesiones de aprendizaje dinámicas e innovadoras generando mejores aprendizajes en los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/4847
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCajamarca (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleGestión de soporte docente en el uso de tecnologías de información y comunicación en las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Pública N° 82566es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_LEIVA_CACERES_CARLOS_ENRIQUE.pdf
Tamaño:
775.59 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: