Publicación:
Estrategias de marketing de las universidades de Lima para atraer nuevos ingresantes a la carrera de Comunicaciones

dc.contributor.authorAhon Silva, María Fernanda
dc.date.accessioned2019-09-23T22:07:11Z
dc.date.available2019-09-23T22:07:11Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractLa presente investigación estudia las estrategias de marketing más utilizadas por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Científica del Sur, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad San Martin de Porres, Universidad de Lima y Universidad San Ignacio de Loyola. Como muestra se decidió seleccionar a estas siete universidades de Lima, puesto que dentro de su portafolio contaban con la carrera de Comunicaciones y además se posicionaron dentro de los primeros puestos del ranking universitario 2018 que lo realiza anualmente la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria. La oferta de carreras universitarias en Lima ha crecido exponencialmente en las últimas décadas. Esta dinámica de crecimiento ha generado una competencia entre universidades públicas y privadas para lograr posicionarse en un mercado que se consolida cada día. Esta disputa ha ocasionado un gran desafío para estas casas de estudios superiores, debido a que han experimentado nuevas propuestas para adaptarse a este cambio. Una de ellas es apostar por el marketing universitario como estrategia fundamental para captar mayor cantidad de prospectos estudiantiles o aumentar su posicionamiento dentro de su rubro.es_ES
dc.description.uriTrabajo de Investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9252
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.titleEstrategias de marketing de las universidades de Lima para atraer nuevos ingresantes a la carrera de Comunicacioneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.discipline322026
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de Comunicacioneses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameBachiller en Comunicacioneses_ES
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