Publicación:
Fortalecimiento de capacidades docentes para la gestión de los aprendizajes en comprensión lectora en la Institución Educativa N° 16211

dc.contributor.authorGamarra Vásquez, José Eleuterio
dc.date.accessioned2018-12-12T19:46:33Z
dc.date.available2018-12-12T19:46:33Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl presente estudio es un Plan de Acción basándose en una metodología de investigación, para atender al problema priorizado: Inadecuada gestión curricular en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario de la I.E. N° 16211 de Bagua Grande. Como muestra están los docentes, estudiantes y padres de familia. Para el recojo de información se utilizó la técnica de la entrevista y grupo de discusión, teniendo como instrumento a la guía de entrevista. El Plan de Acción tiene acciones que se van a realizar dentro del enfoque por procesos de la gestión escolar y se enmarcan en tres dimensiones: gestión curricular, monitoreo y acompañamiento y convivencia democrática. Lo que se quiere tener como resultado es tener docentes fortalecidos que realizan una práctica pedagógica con logros satisfactorios de sus estudiantes en comprensión lectora, a la vez mejoran sus aprendizajes en las demás áreas curriculares. En conclusión, el presente plan de acción mejorará la labor del docente en planificación, estrategias de enseñanza y evaluación de la comprensión lectora; se optimizará el monitoreo y acompañamiento fortaleciendo el liderazgo pedagógico del director y contribuirá a la promoción del buen clima escolar por los actores educativos.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/5629
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAmazonas (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleFortalecimiento de capacidades docentes para la gestión de los aprendizajes en comprensión lectora en la Institución Educativa N° 16211es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_GAMARRA_VÁSQUEZ_JOSÉ.pdf
Tamaño:
1.19 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: