Publicación: Fortalecimiento de capacidades docentes para la gestión de los aprendizajes en comprensión lectora en la Institución Educativa N° 16211
dc.contributor.author | Gamarra Vásquez, José Eleuterio | |
dc.date.accessioned | 2018-12-12T19:46:33Z | |
dc.date.available | 2018-12-12T19:46:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | El presente estudio es un Plan de Acción basándose en una metodología de investigación, para atender al problema priorizado: Inadecuada gestión curricular en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario de la I.E. N° 16211 de Bagua Grande. Como muestra están los docentes, estudiantes y padres de familia. Para el recojo de información se utilizó la técnica de la entrevista y grupo de discusión, teniendo como instrumento a la guía de entrevista. El Plan de Acción tiene acciones que se van a realizar dentro del enfoque por procesos de la gestión escolar y se enmarcan en tres dimensiones: gestión curricular, monitoreo y acompañamiento y convivencia democrática. Lo que se quiere tener como resultado es tener docentes fortalecidos que realizan una práctica pedagógica con logros satisfactorios de sus estudiantes en comprensión lectora, a la vez mejoran sus aprendizajes en las demás áreas curriculares. En conclusión, el presente plan de acción mejorará la labor del docente en planificación, estrategias de enseñanza y evaluación de la comprensión lectora; se optimizará el monitoreo y acompañamiento fortaleciendo el liderazgo pedagógico del director y contribuirá a la promoción del buen clima escolar por los actores educativos. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5629 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Amazonas (Perú : Departamento) | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.title | Fortalecimiento de capacidades docentes para la gestión de los aprendizajes en comprensión lectora en la Institución Educativa N° 16211 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.discipline | 191359 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2018_GAMARRA_VÁSQUEZ_JOSÉ.pdf
- Tamaño:
- 1.19 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Texto completo
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: