Publicación:
La música como estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes EIB Primaría de Colpapampa

dc.contributor.advisorCruzata Martinez, Alejandro
dc.contributor.authorParhuay Sicha, Nohemí Primitiva
dc.date.accessioned2022-01-19T18:31:24Z
dc.date.available2022-01-19T18:31:24Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar el análisis de enseñanza-aprendizaje de los maestros a través de la música para focalizar, activar o crear conocimientos previos en sus estudiantes de educación intercultural bilingüe de la comunidad de Colpapampa-Ayacucho. Este trabajo está desarrollado desde un enfoque cualitativo y a partir del diseño e implementación del marco teórico. Los instrumentos utilizados fueron la observación directa, las entrevistas semiestructurada y cuaderno de campo. Los resultados evidencian que a través de las observaciones realizadas en esta institución del centro poblado de Colpapampa, el canto y la música se utiliza como una dinámica del arte ya que tienen un espacio en donde realizan una actividad que tiene como nombre “hora cultural” en donde los estudiantes participan con canciones tocando instrumentos. Los estudiantes demuestran el querer aprender a tocar algunos instrumentos de su entorno. En conclusión, en el estudio se encontraron datos significativos y con las informaciones se demuestra que de la totalidad de los maestros encuestados, pocos hacen el uso del canto y la música como estrategia del proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas EIB de zonas rurales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12049
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducación bilingüees_ES
dc.subjectEstudiante de primariaes_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectMétodo de aprendizajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.titleLa música como estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes EIB Primaría de Colpapampaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.cext000818391
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0104-0496
renati.author.dni70451565
renati.discipline112096
renati.jurorMaruri Meza, Sulma
renati.jurorMorán Ramos, Luis Daniel
renati.jurorGarcía Cavero, Roxana Gabriela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Educación. Carrera de Educación Primaria Intercultural Bilingüees_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüees_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2021_Parhuay-Sicha.pdf
Tamaño:
805.76 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: