Publicación:
Estrategias de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en la Institución Educativa Pública N° 31486 San Francisco de Checche

dc.contributor.authorSantiago Romero, Lázaro Florencio
dc.date.accessioned2018-12-10T21:16:38Z
dc.date.available2018-12-10T21:16:38Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEste Plan de Acción es fruto del trabajo en la Segunda Especialidad con Liderazgo Pedagógico, realizado en la Universidad San Ignacio de Loyola en el módulo seis, el problema priorizado es Bajo Nivel de Comprensión Lectora en la Institución Educativa N° 31486 San Francisco de Checche, pues se ha evidenciado que el docente no utiliza adecuadamente las Estrategias de Comprensión Lectora por lo tanto como efecto tenemos el bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes. El propósito es revertir dicha situación, como objetivo principal de este plan es auto fortalecimiento de la práctica docente sobre el uso pertinente de Estrategias de Comprensión Lectora. Para mayor consistencia se ha considerado a Viviane Robinson en su tercera dimensión planeamiento, coordinación y evaluación de la enseñanza y el currículo, de igual forma el Marco de Buen Desempeño Directivo. Dominio 1 Gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes. Entonces para lograr revertir la actual situación de bajo nivel de comprensión lectora la comunidad educativa está conformado por siete estudiantes, cinco padres de familia y un docente – directivo. La técnica de recojo de datos, se aplicó la ficha de entrevista realizada por la formadora del Programa de Diplomado precedente a la Segunda Especialidad, el instrumento contiene cinco interrogantes, cuya respuesta apoyó para formular y desarrollar las categorías y sub categorías, y puntualizar los referentes conceptuales. En conclusión, este Plan de Acción tiene la finalidad de superar el bajo nivel de comprensión lectora con el uso adecuado de estrategias de comprensión lectora, resuelto este problema se resolverá otros factores colaterales.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/4507
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectHuancavelica (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleEstrategias de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en la Institución Educativa Pública N° 31486 San Francisco de Checchees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_SANTIAGO_ROMERO_LÁZARO.pdf
Tamaño:
992.25 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: