Publicación:
Diferencias en las estrategias de afrontamiento al estrés en docentes de Lima Metropolitana durante pandemia por Covid-19

dc.contributor.advisorMeléndez Jara, Carmen Magali
dc.contributor.authorCorrea Casanova, Giorjana Gisella
dc.contributor.authorZapata Avendaño, Melisa Tatiana
dc.date.accessioned2021-09-27T16:30:07Z
dc.date.available2021-09-27T16:30:07Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue comparar las estrategias de afrontamiento en docentes de Lima Metropolitana, según la institución educativa a la que pertenecen, pública o privada, y en función del sexo. Se realizó una investigación, con una estrategia asociativa de tipo comparativo y con un diseño de cohortes transversal. La muestra estuvo conformada por 123 docentes de instituciones educativas públicas o privadas de Lima Metropolitana. Se utilizó el Inventario Multidimensional de Estimación del Afrontamiento COPE adaptado para el Perú por Cassaretto y Chau (2015). Los resultados reportaron que existen diferencias significativas en las estrategias desentendimiento conductual (d= -0.83), negación (d= -0.73) y afrontamiento religioso (d = -0.69). Por otro lado, según el sexo las estrategias que reportaron diferencias significativas fueron reinterpretación positiva y crecimiento (d = 0.47), uso del humor (d = -0.43) afrontamiento religioso (d= 0.55).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11817
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectPsicología ocupacionales_ES
dc.subjectEstrés mentales_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.titleDiferencias en las estrategias de afrontamiento al estrés en docentes de Lima Metropolitana durante pandemia por Covid-19es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni25785382
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1446-4837
renati.author.dni73636812
renati.author.dni46403408
renati.discipline313016
renati.jurorMontes De Oca Serpa, Jesús Hugo
renati.jurorLingan Huaman, Katherine Susana
renati.jurorHauire Inacio, Edson Jorge
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias de la Salud. Carrera de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2021_Correa Casanova.pdf
Tamaño:
1.26 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: