Publicación:
Círculos de interaprendizaje mejora la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de matemática en la Institución Educativa José Olaya de Quingao UGEL Sihuas - Ancash

dc.contributor.authorLiñán Flores, Oscar
dc.date.accessioned2018-12-17T15:21:46Z
dc.date.available2018-12-17T15:21:46Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl propósito del plan de acción es mejorar logros de aprendizaje en la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de matemática en los docentes del nivel primaria de la institución educativa José Olaya de Quingao mediante el desarrollo de los procesos didácticos del enfoque de resolución de problemas; la muestra para dicho trabajo académico fue de 55 estudiantes y seis docentes; la técnica de recojo de información de tipo cualitativo son la entrevista de profundidad a los docentes y estudiantes, la guía de entrevista, el acervo documentario de la escuela; así mismo la técnica de la Chacana con los cinco campos de la escuela que queremos, identificando las dificultades y fortalezas del quehacer educativo. El sustento teórico del plan de acción lo hacen Gairin, (2015, p18); sobre las comunidades profesionales de aprendizaje; Danilov, (1968); sobre acciones exitosas en la práctica en el aula de los procesos didácticos eficaz y eficientemente; Ortega y colaboradores (1988); Torrego, J (2006), modelo integrado de resolución de conflictos; el MINEDU (2014) refiere sobre el monitoreo y acompañamiento como proceso sistemático de verificación de los procesos en la sesión de clase. Al realizar el diagnóstico situacional y territorial, se ha evidenciado que existe la dificultad en la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática, por ello el plan de acción propone elevar el nivel de logro de aprendizaje, lo cual se ha diseñado alternativas de solución con estrategias y acciones vinculadas al logro de los objetivos trazados en la técnica del árbol de objetivos, por ende se colige que este trabajo académico con la práctica pedagógica en resolver problemas de cantidad con los procesos didácticos del área de matemática mejora los logros de aprendizaje en la institución educativa José Olaya de Sihuases_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/6340
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAncash (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleCírculos de interaprendizaje mejora la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de matemática en la Institución Educativa José Olaya de Quingao UGEL Sihuas - Ancashes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_LIÑAN_FLORES_OSCAR.pdf
Tamaño:
1.19 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: