Publicación:
El juego jenga como estrategia didáctica para desarrollar capacidades matemáticas en estudiantes del primer grado de educación secundaria

dc.contributor.advisorValderrama Maguiña, Igor Lenin
dc.contributor.authorSaavedra Carrasco, Magali Teresa
dc.date.accessioned2016-12-29T18:29:21Z
dc.date.available2016-12-29T18:29:21Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación es diseñar una estrategia didáctica a través del juego del Jenga para desarrollar capacidades matemáticas en estudiantes del primer grado de educación secundaria. El trabajo ha sido desarrollado tomando en cuenta el enfoque cualitativo educacional y es de tipo aplicado-proyectivo. La muestra estuvo constituida por tres docentes del área de Matemática y 25 estudiantes del primer grado de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron los siguientes: prueba de desarrollo para los estudiantes, entrevista a profundidad para los docentes y entrevistas a los alumnos. Los hallazgos encontrados evidencian que los docentes, en el desarrollo de sus clases, no utilizan estrategias adecuadas; por consiguiente, los estudiantes están en un proceso de desarrollo de las capacidades matemáticas. Los referentes teóricos que sustentan la propuesta son el enfoque socioformativo de Tobón y la teoría de Zoltan Dienes. La modelación la planteamos tomando como base el juego del Jenga y siguiendo las seis fases de Dienes para el aprendizaje de las matemáticas, así como las orientaciones del enfoque socioformativo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2253
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEl juego jenga como estrategia didáctica para desarrollar capacidades matemáticas en estudiantes del primer grado de educación secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.discipline112059
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Enseñanza de las Matemáticas en Educación Secundariaes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Saavedra_El-juego-jenga-como-estrategia-didáctica-para-desarrollar-capacidades-matemáticas.pdf
Tamaño:
3.98 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Saavedra.pdf
Tamaño:
499.8 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Resumen