Publicación: El juego jenga como estrategia didáctica para desarrollar capacidades matemáticas en estudiantes del primer grado de educación secundaria
dc.contributor.advisor | Valderrama Maguiña, Igor Lenin | |
dc.contributor.author | Saavedra Carrasco, Magali Teresa | |
dc.date.accessioned | 2016-12-29T18:29:21Z | |
dc.date.available | 2016-12-29T18:29:21Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación es diseñar una estrategia didáctica a través del juego del Jenga para desarrollar capacidades matemáticas en estudiantes del primer grado de educación secundaria. El trabajo ha sido desarrollado tomando en cuenta el enfoque cualitativo educacional y es de tipo aplicado-proyectivo. La muestra estuvo constituida por tres docentes del área de Matemática y 25 estudiantes del primer grado de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron los siguientes: prueba de desarrollo para los estudiantes, entrevista a profundidad para los docentes y entrevistas a los alumnos. Los hallazgos encontrados evidencian que los docentes, en el desarrollo de sus clases, no utilizan estrategias adecuadas; por consiguiente, los estudiantes están en un proceso de desarrollo de las capacidades matemáticas. Los referentes teóricos que sustentan la propuesta son el enfoque socioformativo de Tobón y la teoría de Zoltan Dienes. La modelación la planteamos tomando como base el juego del Jenga y siguiendo las seis fases de Dienes para el aprendizaje de las matemáticas, así como las orientaciones del enfoque socioformativo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2253 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | El juego jenga como estrategia didáctica para desarrollar capacidades matemáticas en estudiantes del primer grado de educación secundaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.discipline | 112059 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Didáctica de la Enseñanza de las Matemáticas en Educación Secundaria | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- 2015_Saavedra_El-juego-jenga-como-estrategia-didáctica-para-desarrollar-capacidades-matemáticas.pdf
- Tamaño:
- 3.98 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Tesis
Cargando...
- Nombre:
- 2015_Saavedra.pdf
- Tamaño:
- 499.8 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Resumen