Publicación:
Material multibase 10 para resolución de problemas aritméticos básicos en estudiantes del 2° grado del nivel primaria

dc.contributor.advisorBardales Flores, Antonia
dc.contributor.authorRicra Medina, Rómulo Santiago
dc.date.accessioned2016-12-15T16:13:44Z
dc.date.accessioned2016-12-15T16:13:44Z
dc.date.available2016-12-15T16:13:44Z
dc.date.available2016-12-15T16:13:44Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractLa investigación propone una propuesta didáctica basada en uso del material multibase10 para contribuir al desarrollo de capacidades en resolución de problemas aritméticas básicos en los estudiantes del 2° grado de primaria de la Institución Educativa 162. El método aplicado proyectivo, en el enfoque cualitativo. En tal sentido descubrir nivel de conocimiento de los docentes en el uso multibase10 y la resolución de problemas, se elaboró una entrevista semi estructurada a dos profesores y conocer el razonamiento matemático que poseen los estudiantes del mismo grado, se realizó la adaptación de la prueba censal del Ministerio de Educación 2013, la muestra fue conformada por 58 estudiantes; el diagnóstico evidenció que los docentes no utilizan como recurso didáctico el material multibase10 en resolución de problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Sin embargo la concepción transformadora y desarrolladoras del acto educacional se orienta en la dirección de las teorías constructivistas y enfoque de resolución de problemas, en cuya concepción, el marco teórico le da sustento científico a la propuesta. Así, el resultado más importante, está en diseñar una estrategia didáctica a través de juegos lúdicos y la propuesta de Pólya, comprender el problema, idear un plan, realizar un plan, examinar la solución de problemas para mejorar el pensamiento lógico matemático de los estudiantes; todas ellas incluyen las indicaciones para la práctica reguladora y control del maestro.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2092
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEnseñanza y aprendizajees_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectMaterial didácticoes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleMaterial multibase 10 para resolución de problemas aritméticos básicos en estudiantes del 2° grado del nivel primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni08064236
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2166-6376
renati.discipline191177
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Investigación e Innovación Curriculares_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Ricra_Material-multibase-10-para-resolución-de-problemas-aritméticos.pdf
Tamaño:
4.59 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Ricra.pdf
Tamaño:
418.49 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Resumen