Publicación: Material multibase 10 para resolución de problemas aritméticos básicos en estudiantes del 2° grado del nivel primaria
dc.contributor.advisor | Bardales Flores, Antonia | |
dc.contributor.author | Ricra Medina, Rómulo Santiago | |
dc.date.accessioned | 2016-12-15T16:13:44Z | |
dc.date.accessioned | 2016-12-15T16:13:44Z | |
dc.date.available | 2016-12-15T16:13:44Z | |
dc.date.available | 2016-12-15T16:13:44Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.description.abstract | La investigación propone una propuesta didáctica basada en uso del material multibase10 para contribuir al desarrollo de capacidades en resolución de problemas aritméticas básicos en los estudiantes del 2° grado de primaria de la Institución Educativa 162. El método aplicado proyectivo, en el enfoque cualitativo. En tal sentido descubrir nivel de conocimiento de los docentes en el uso multibase10 y la resolución de problemas, se elaboró una entrevista semi estructurada a dos profesores y conocer el razonamiento matemático que poseen los estudiantes del mismo grado, se realizó la adaptación de la prueba censal del Ministerio de Educación 2013, la muestra fue conformada por 58 estudiantes; el diagnóstico evidenció que los docentes no utilizan como recurso didáctico el material multibase10 en resolución de problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Sin embargo la concepción transformadora y desarrolladoras del acto educacional se orienta en la dirección de las teorías constructivistas y enfoque de resolución de problemas, en cuya concepción, el marco teórico le da sustento científico a la propuesta. Así, el resultado más importante, está en diseñar una estrategia didáctica a través de juegos lúdicos y la propuesta de Pólya, comprender el problema, idear un plan, realizar un plan, examinar la solución de problemas para mejorar el pensamiento lógico matemático de los estudiantes; todas ellas incluyen las indicaciones para la práctica reguladora y control del maestro. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2092 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Enseñanza y aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Método de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Material didáctico | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Material multibase 10 para resolución de problemas aritméticos básicos en estudiantes del 2° grado del nivel primaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.advisor.dni | 08064236 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2166-6376 | |
renati.discipline | 191177 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Investigación e Innovación Curricular | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- 2015_Ricra_Material-multibase-10-para-resolución-de-problemas-aritméticos.pdf
- Tamaño:
- 4.59 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Tesis
Cargando...
- Nombre:
- 2015_Ricra.pdf
- Tamaño:
- 418.49 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Resumen