Publicación: Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. Los Educadores – San Luis
dc.contributor.author | Vizconde Mellan, Alessandra Patricia | |
dc.date.accessioned | 2020-02-27T16:18:36Z | |
dc.date.available | 2020-02-27T16:18:36Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación tiene como objetivo elaborar estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades sociales, las cuales son asertividad, emociones y empatía, resaltando la escucha, el juego de roles y el manejo de conflictos. El estudio se enmarca en el paradigma interpretativo, enfoque cualitativo y método etnográfico, en el cual se tomó de informantes a 2 estudiantes y 2 docentes del centro educativo “Los Educadores”, quienes fueron seleccionados rigurosamente a través de prácticas observativas, los estudiantes eran del primero año de secundaria y los docentes tenían a su cargo el curso de Desarrollo, Personal, Ciudadanía y Cívica. Los resultados determinaron que las estrategias y las habilidades sociales juegan un papel vital, al ser fundamental en cada estudiante para su desarrollo óptimo que se ve reflejado cuando da su punto de vista u opinión acerca de un tema en particular. En conclusión, según las entrevistas estipuladas a cada docente, la dificultad de encontrar estas habilidades en todo niño comienzan en el aula, donde el uso de estrategias didácticas contribuye a que el maestro encuentre maneras rápidas de enseñarles a sus alumnos la relevancia de cada destreza y la necesidad de implementarlas en cada sesión de clase. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de Investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/9753 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_ES |
dc.subject | Adaptación social | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. Los Educadores – San Luis | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.author.dni | 74533704 | |
renati.discipline | 121016 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Educación. Carrera de Educación Secundaria | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2019_Vizconde-Mellan.pdf
- Tamaño:
- 970.45 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Texto completo
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: