Publicación:
Consumo influenciado por el social media y su relación con variables psicodemográficas, caso de las seguidoras de fashion bloggers peruanas

dc.contributor.advisorArriola Alvarado, Carla Eloisa
dc.contributor.authorFarfán Miranda, Stephanie Edith
dc.contributor.authorZapata Hoffmann, Vania Alessandra
dc.date.accessioned2019-02-01T15:35:51Z
dc.date.available2019-02-01T15:35:51Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractLa presente tesis estudia la relación entre las preferencias del consumo influenciadas por el Social Media y los rasgos psicodemográficos obtenibles de Twitter y YouTube en el caso de influencers peruanas de moda y estilo. El estudio es relevante debido a que está orientado a una de las fuentes más abundantes de datos: las redes sociales. Twitter, la red social elegida, cuenta con datos a los que se puede acceder en forma libre (salvo el usuario restrinja su perfil). Aprovechar datos de redes sociales forma parte de las nuevas tendencias en investigaciones de marketing y calza con el entorno propio del marketing 4.0 dominado por el colectivismo de los usuarios organizados principalmente en redes sociales y plataformas web. La investigación espera en convertirse en un referente para quienes desean iniciarse en el ámbito de la psicología del consumidor empleando los perfiles digitales y valoraciones colectivas. La explotación de estos últimos, hasta hace unos años, solo podía ser realizada por ingenieros, matemáticos o profesionales afines. Sin embargo, actualmente existe la imperiosa necesidad de que los especialistas en marketing cuenten con competencias básicas en minería de datoses_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/8535
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMedios socialeses_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masases_ES
dc.subjectComportamiento de grupoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleConsumo influenciado por el social media y su relación con variables psicodemográficas, caso de las seguidoras de fashion bloggers peruanases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni41161858
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7262-2069
renati.discipline414026
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineMarketinges_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Marketinges_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Marketinges_ES
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