Publicación:
Tertulias pedagógicas para fortalecer la práctica pedagógica y mejorar la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 88330 de Vinzos

dc.contributor.authorPalacios Morales, Hebert Roberto
dc.date.accessioned2018-12-13T23:23:16Z
dc.date.available2018-12-13T23:23:16Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl presente trabajo académico titulado, tertulias pedagógicas fortalece la práctica pedagógica y mejora la comprensión lectora en la institución educativa. N° 88330, Santísima Cruz de Mayo de Vinzos, tiene como finalidad favorecer la capacidad de lectura en educandos de educación secundaria, y busca dar respuesta al problema; inadecuado nivel de comprensión de lectura, según la evaluación censal de estudiantes, (ECE); así pues, utilizó como técnica a la entrevista y como instrumento a la guía de entrevista, que fueron aplicados a los docentes del área de comunicación para la dimensión gestión curricular; Asimismo, se aplicó la ficha de observación de aula, cuaderno de campo, matriz de monitoreo, para la dimensión del MAE, y convivencia escolar; concluyendo, que emplear la tertulia pedagógica dialógica como estrategia para fortalecer las capacidades y prácticas pedagógicas del docente, se mejora la comprensión lectora de los estudiantes dentro de un ambiente de respeto, teniendo en cuenta las normas de convivencia de aula, así como, por parte del directivo, el tener un manejo adecuado de los instrumentos de observación.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/6062
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAncash (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleTertulias pedagógicas para fortalecer la práctica pedagógica y mejorar la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 88330 de Vinzoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_PALACIOS_MORALES_HEBERT_ROBERTO.pdf
Tamaño:
961.58 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: