Publicación: Estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos escritos en estudiantes del quinto año de educación secundaria
dc.contributor.advisor | Cruzata Martinez, Alejandro | |
dc.contributor.author | Villalobos Custodio, Segundo Óscar Enrique | |
dc.date.accessioned | 2016-12-16T14:19:44Z | |
dc.date.available | 2016-12-16T14:19:44Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito diseñar una estrategia didáctica para el desarrollo de la producción escrita en estudiantes del quinto año de educación secundaria de la institución educativa del Ejército Pedro Ruiz Gallo de Chorrillos. Metodológicamente corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva con métodos teóricos, empíricos y estadísticos. La muestra estuvo conformada por 16 estudiantes seleccionados mediante la técnica del muestreo no probabilístico intencional. La aplicación de los instrumentos cuestionario, entrevista y prueba diagnóstica como parte del diagnóstico permitieron corroborar que los estudiantes carecen de estrategias adecuadas para el proceso de producción escrita. Los enfoques socio formativo y el cognitivo comunicativo sociocultural han permitido el diseño la presente estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos escritos, la misma que redundará en la mejora de la competencia comunicativa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2112 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Método de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Comprensión de la lectura | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Textos | es_ES |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.subject | Producción | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos escritos en estudiantes del quinto año de educación secundaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.advisor.cext | 000818391 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0104-0496 | |
renati.discipline | 191177 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Investigación e Innovación Curricular | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- 2015_Villalobos_Estrategia-didáctica-para-desarrollar-la-producción-de-textos-escritos.pdf
- Tamaño:
- 1.17 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Tesis
Cargando...
- Nombre:
- 2015_Villalobos.pdf
- Tamaño:
- 347.59 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Resumen