Publicación:
El trabajo colegiado en la comprensión de textos escritos de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 86012 de Toclla

dc.contributor.authorMaldonado Guerrero, Lupe Mélida
dc.date.accessioned2018-12-07T19:57:45Z
dc.date.available2018-12-07T19:57:45Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl Plan de Acción de la I.E. N° 86012 sintetiza el procedimiento desarrollado, desde la identificación de las causas, el análisis de las causas y la búsqueda de solución al problema. El problema identificado bajo nivel de logro de aprendizaje en la comprensión de textos escritos, se ha realizado en una muestra de 4 docentes y 28 estudiantes del nivel primario, tiene como objetivo optimizar el logro de los aprendizajes en la comprensión de textos escritos, cuyo logro requiere del compromiso de los actores educativos. La información cualitativa, se ha recogido empleando la técnica de la entrevista a profundidad y los grupos de discusión cuyos instrumentos son la guía de entrevista y la guía de preguntas. Este plan es relevante porque utiliza estrategias como el trabajo colegiado sustentado por SEMS (2015) y Espinoza (2004), las jornadas de reflexión definidos por MINEDU (2016), Londoña (2017); estas estrategias favorecen en los docentes el fortalecimiento de sus capacidades en el uso de estrategias metodológicas para la comprensión de textos, el cumplimiento de las acciones del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación, y fortalecimiento de las habilidades interpersonales. En conclusión el uso de estrategias metodológicas ayuda a mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/4082
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAncash (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleEl trabajo colegiado en la comprensión de textos escritos de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 86012 de Tocllaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_MALDONADO_GUERRERO_LUPE_MELIDA.pdf
Tamaño:
1.94 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: