Publicación:
Implementando comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar la gestión escolar en el manejo de estrategias en resolución de problemas matemáticos

dc.contributor.authorLinares Gonzales, Jose Luis
dc.date.accessioned2018-12-18T17:21:55Z
dc.date.available2018-12-18T17:21:55Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl Plan de Acción tiene el propósito de implementar comunidades profesionales de aprendizaje con el objetivo de mejorar la gestión escolar del manejo de estrategias para la resolución de problemas matemáticos en la Institución Educativa N° 30479 Tunan Marca Jauja, a través de talleres, grupos de interaprendizaje y visitas al aula, usando la técnica de la entrevista con el instrumento guía de entrevista que permitió recoger información de los docentes y estudiantes identificando el problema de limitada gestión escolar del manejo de estrategias para la resolución de problemas matemáticos; para dar solución se plantea tres alternativas los cuales son: la implementación de círculos de interaprendizaje, implementación del monitoreo y acompañamiento e implementar talleres de habilidades comunicativas para mejorar los estilos de comunicación entre estudiantes del aula; estas comunidades de interaprendizaje promueven el trabajo coordinado a niveles profesionales que permite ampliar los conocimientos pedagógicos, social y organizativo dejando de lado lo tradicional; aumentando las buenas practicas pedagógicas y fortalecen el trabajo grupal, establece metas y objetivos que se verán plasmados en el logro de los aprendizajes de los estudiantes, bajo el liderazgo del directivo y del compromiso docente para fortalecer sus capacidades, habilidades y destrezas profesionales.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/7276
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectJunín (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleImplementando comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar la gestión escolar en el manejo de estrategias en resolución de problemas matemáticoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_LINARES_GONZALES_JOSE_LUIS.pdf
Tamaño:
929.99 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: