Publicación:
Estrategia metodológica para desarrollar el emprendimiento social en los alumnos del VII ciclo de educación básica regular de una institución educativa de San Juan de Lurigancho

dc.contributor.advisorVelázquez Tejeda, Miriam Encarnación
dc.contributor.authorQuijandria Lezameta, Tatiana Isabel
dc.date.accessioned2019-05-31T17:50:43Z
dc.date.available2019-05-31T17:50:43Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractLa investigación propone una estrategia metodológica para desarrollar el emprendimiento social en los estudiantes de VI ciclo de una institucion de Educación Secundaria privada de San Juan de Lurigancho- Lima. El estudio se enmarca en el paradigma sociocrítico, el enfoque es cualitativo, y responde a una investigación educacional de tipo aplicada. Se trabajó con una muestra de tres docentes y treinta estudiantes, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico. Se emplearon técnicas e instrumentos como: entrevista y observación a clases a los docentes; encuesta y prueba pedagógica a los estudiantes y el criterio de expertos. En el marco teórico se sistematizaron las categorías apriorísticas desde posiciones holísticas. El diagnóstico de campo permitió conocer el estado actual del proceso pedagógico, el desempeño docente y los factores que inciden en el desarrollo del emprendimiento social en los estudiantes. La contrastación de las catgoría apriorísticas con las categorías emergentas sustantivas, facilitó identificar las categorías emergentes influyente en el problema. Como conclusión general se propone una estrategia metodológica basada en los fundamentos de las ciencias que, contiene un sistema de principios didacticos, ejempleficación de actividades, sesiones de aprendizaje y otros argumentos pedagógicos que contribuye a mejorar el desempeño del docente al dirigir la enseñanza – aprendizaje en función de desarrollar las habilidades de emprendimiento social en los estudianteses_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/8957
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.subjectEnseñanza secundariaes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectActitud del estudiantees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstrategia metodológica para desarrollar el emprendimiento social en los alumnos del VII ciclo de educación básica regular de una institución educativa de San Juan de Luriganchoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.cext000858024
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6245-6690
renati.discipline191437
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión de la Educaciónes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2019_Quijandria-Lezameta.pdf
Tamaño:
5.6 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: