Publicación:
La adaptación del lenguaje gamer en las interacciones de millennials peruanos en plataformas digitales

dc.contributor.advisorVenegas Gandolfo, Luis Augusto
dc.contributor.authorCharaja Saldaña, Yuri Rodolfo
dc.date.accessioned2021-11-15T17:21:32Z
dc.date.available2021-11-15T17:21:32Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEn el presente estudio de carácter descriptivo se analizó el uso del léxico gamer y la pragmática gamer que manejan los millennials peruanos tanto en redes sociales como en medios de comunicación en videojuegos. Como metodología, se utilizó un diseño mixto. Se hizo uso de una encuesta digital que fue respondida por 152 millennials peruanos en los grupos de Facebook llamados ‘Beba Army’, ‘Pato Army’ y ‘PC Gaming Perú’. Se realizó también un focus group a 12 peruanos de 22 a 40 años. Además, se entrevistó a un lingüista y a un sociólogo donde se pudo conocer más sobre las características del lenguaje gamer y los propios millennials peruanos. Los resultados de los instrumentos empleados demostraron que los millennials peruanos conocen los términos del lenguaje gamer desde que son niños; esto debido a que lo escuchaban de otros niños de su edad cuando iban a jugar a las cabinas de internet con sus amigos o familiares. El lenguaje gamer solo es usado por las personas de esta generación cuando se comunican con sus amistades o con personas desconocidas de internet mientras están jugando o realizando cualquier otra actividad. La mayoría de estos millennials prefiere usar la plataforma Discord para comunicarse con otras personas y coordinar acciones mientras juegan videojuegos. Como conclusión, el lenguaje gamer se incorporó al lenguaje de los millennials peruanos con el fin de comunicarse de una manera más efectiva e inmediata mientras juegan con otras personas. Este lenguaje también se ha incorporado en su lenguaje cotidiano. El lenguaje gamer fomenta el uso de anglicismos en el lenguaje cotidiano de los millennials peruanos. Así como la expresión ‘GAAA’, otros términos podrían ser incorporados en un futuro y llegar a tener la popularidad de esta expresión tanto en redes sociales como en medios de comunicación tradicionales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11910
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectComunicación interactivaes_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectJuego de simulaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.titleLa adaptación del lenguaje gamer en las interacciones de millennials peruanos en plataformas digitaleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni43557696
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5486-6163
renati.author.dni76018879
renati.discipline322026
renati.jurorCabrejo Cobián, José Carlos
renati.jurorArriola Rojas, Jhonnattan Jossué
renati.jurorKarbaum Padilla, Gerardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Comunicación. Carrera de Comunicacioneses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicacioneses_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2021_Charaja Saldaña.pdf
Tamaño:
3.4 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: