Publicación:
Mejorando los aprendizajes en los estudiantes de aulas multigrado de la IEP. N° 70188 de Sajo - Pomata

dc.contributor.authorPachauri Mamani, German
dc.date.accessioned2018-12-17T19:55:47Z
dc.date.available2018-12-17T19:55:47Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl problema que se aborda es el bajo nivel de aprendizaje que tienen los niños y niñas de aulas multigrado de la IEP. N° 70188 de Sajo Pomata. El diagnostico que se ha realizado es al 100% de estudiantes, la técnica que se utilizó para el recojo de la muestra son las evaluaciones de entrada, proceso tanto de las evaluaciones internas de la Institución y de la Región, también se utilizó como referencia las actas de evaluación del año anterior. Las causas son varias donde se priorizó el problema más resaltante es la escasa capacitación docente en la planificación curricular para aulas multigrados, estrategias para el manejo de convivencia escolar en los alumnos y padres de familia en estudiantes de aulas multigrados, por otro lado el limitado acompañamiento al desempeño docente. Las alternativas que se proponen para solucionar las causas es el trabajo colegiado entre docentes de instituciones similares para la planificación curricular, uso de material Educativo, estrategias para el manejo de la convivencia tanto en los alumnos y padres de familia, planificar para el acompañamiento al desempeño docente, como señala Malpica (2013) trabajar realmente en equipo, reflexionar de manera conjunta acerca de la práctica profesional docente, compartirla y crecer juntos. Al final se espera que los estudiantes mejoren sus aprendizajes en todas las áreas.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/6663
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPuno (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleMejorando los aprendizajes en los estudiantes de aulas multigrado de la IEP. N° 70188 de Sajo - Pomataes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_PACHAURI_MAMANI_GERMAN.pdf
Tamaño:
607.49 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: