Publicación:
Estrategia didáctica para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación primaria

dc.contributor.advisorFernández Monge, Lida Marlene
dc.contributor.authorRojas Cáceres, Margarita
dc.date.issued2015
dc.description.abstractLa investigación denominada “Estrategia didáctica para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado”, tiene como propósito diseñar una estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de EBR. El método aplicado – proyectivo se fundamenta en el enfoque cualitativo, bajo un paradigma interpretativo. La muestra es intencionada de dos docentes y doce estudiantes, mediante la entrevista semiestructurada, guía de observación y prueba de comprensión lectora. Las docentes trabajan de manera empírica, trabajan con modelos tradicionales que inciden en bajos niveles de comprensión lectora de los estudiantes. Las perspectivas cognitivista, constructivista y comunicativo – textual que orientan el desarrollo de la comprensión lectora, esbozadas en el marco teórico, se constituyen en el sustento científico de la propuesta. Así, el resultado más importante que se muestra es el diseño de la estrategia didáctica basada en momentos de la lectura, la cual orienta el desarrollo de la comprensión lectora, e incluye indicadores de logro. Por tanto, se concluye que el estudio de la comprensión lectora tiene una perspectiva formativo - sólida para los estudiantes, por lo cual la propuesta didáctica es un gran aporte para la mejora de los procesos lectores.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2251
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstrategia didáctica para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni10167870
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2865-9280
renati.discipline191219
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Evaluación de Aprendizaje por Competenciases_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Rojas_Estrategia-didáctica-para-desarrollar-la-comprensión-lectora.pdf
Tamaño:
2.44 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Rojas.pdf
Tamaño:
446.6 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Resumen