Publicación:
Gestión curricular del aprendizaje de la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública Nº 18221

dc.contributor.authorMeléndez Herrera, José Wilson
dc.date.accessioned2018-12-12T18:29:41Z
dc.date.available2018-12-12T18:29:41Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEste plan de acción denominado Gestión del aprendizaje de la comprensión lectora en la institución educativa publica Nº 18221-Zarumilla-Chirimoto, UGEL Rodríguez de Mendoza, responde al problema deficiente gestión curricular de los aprendizajes en comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario de la IE Nº 18221 de Zarumilla, que gracias a la puesta en práctica la metodología de la chakana de Viviane Robinson y el árbol de problemas respectivamente, se identificó tres causas; el deficiente manejo de herramientas pedagógicas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes, dificultad en el manejo de estrategias para implementar una convivencia armónica en el aula, así como el deficiente Monitoreo acompañamiento y evaluación al trabajo docente; todo esto conlleva al desarrollo de sesiones de aprendizajes descontextualizadas a la realidad, la improvisación de las sesiones de aprendizaje, además el desorden y indisciplina escolar; este plan se desarrolla en una muestra de ocho docentes y ciento quince estudiantes, que para alcanzar el propósito, se plantea trabajar el objetivo general mejorar el nivel de gestión curricular de los aprendizajes en comprensión lectora a través del fortalecimiento de las capacidades de liderazgo pedagógico del director y docentes en el manejo adecuado de las herramientas pedagógicas, el monitoreo acompañamiento y evaluación así como la convivencia armónica en el aula.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/5598
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAmazonas (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleGestión curricular del aprendizaje de la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública Nº 18221es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_MELENDEZ_HERRERA_WILSON.pdf
Tamaño:
950.01 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: