Publicación:
Pertinencia de las TICS en el desarrollo del proceso didáctico en el nivel secundaria de las instituciones educativas de la red N°4 de Ventanilla 2009

dc.contributor.advisorChenet Zuta, Manuel Enrique
dc.contributor.authorYerren Huima, Marcos Teodoro
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es Identificar el nivel de pertinencia de las TIC en el desarrollo del proceso didáctico en el nivel secundaria de las instituciones educativas del nivel secundario de la Red No. 4 de Ventanilla. La investigación es de tipo no experimental y de diseño descriptivo simple y analizado a través del software estadístico SPSS (versión 20). Como instrumento se empleó una encuesta para identificar el nivel de pertinencia de las tics a 350 estudiantes en tres instituciones educativas. Los resultados permiten afirmar que el nivel de pertinencia de las TIC en el desarrollo del proceso didáctico a través de sus dimensiones que al evaluarse resulto que el mayor porcentaje es de nivel deficiente con el 40.86%, el nivel aceptable de 40.24% y el nivel eficiente con 18.9% de un total de 350 estudiantes encuestados, en las instituciones educativas de la Red Nº 4 de Ventanilla.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2271
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectSociedad del conocimientoes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titlePertinencia de las TICS en el desarrollo del proceso didáctico en el nivel secundaria de las instituciones educativas de la red N°4 de Ventanilla 2009es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni40329035
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2088-2541
renati.discipline191397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Yerren_Pertinencia-de-las-TICS-en-el-desarrollo-del-proceso-didáctico.pdf
Tamaño:
1.8 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Yerren.pdf
Tamaño:
208.95 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Resumen