Publicación:
Nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado A y B de educación secundaria de la institución educativa «Los Educadores» San Luis - 2019

dc.contributor.authorCcanto Villalva, Víctor Raúl
dc.date.accessioned2020-05-03T16:31:38Z
dc.date.available2020-05-03T16:31:38Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación es determinar si existen diferencias en el nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado A y segundo grado B de educación secundaria de la institución educativa “Los Educadores” San Luis- 2019. Con un diseño metodológico descriptivo comparativo, y se tomó una muestra de 64 estudiantes, 33 estudiantes de segundo grado A y 31 estudiantes de segundo grado B. A quienes se les aplicó un cuestionario para evaluar la comprensión lectora en sus tres niveles (literal, inferencial y critico). Los resultados evidenciaron un predominio en los estudiantes de segundo grado A con respecto a los estudiantes del segundo grado B, por ende, al hacer las comparaciones se confirmó la hipótesis general alterna: si existe diferencias significativas en las dos aulas, de segundo grado A y segundo grado B. pero, no existen diferencias significativas en las hipótesis específicas de las dimensiones (literal e inferencial). Finalmente, se concluye que si existen diferencias significativas en la dimensión critica de segundo grado A y B, por lo que se requiere de una planificación adecuada y contextualizada al estudiante para el desarrollo integral de los estudiantes en el centro educativo.es_ES
dc.description.uriTrabajo de Investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9812
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.subjectEnseñanza de la lecturaes_ES
dc.subjectMétodo de aprendizajees_ES
dc.subjectAprendizaje verbales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.titleNivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado A y B de educación secundaria de la institución educativa «Los Educadores» San Luis - 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.author.dni71296983
renati.discipline121016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Educación. Carrera de Educación Secundariaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2020_Ccanto Villalva.pdf
Tamaño:
1.21 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: