Publicación:
Trabajo colegiado para fortalecer las nociones matemáticas en la institución Educativa Inicial Pública Nº 140 - UGEL Satipo

dc.contributor.authorIbarra Enríquez, Jenny Rosario
dc.date.accessioned2018-12-18T17:18:48Z
dc.date.available2018-12-18T17:18:48Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractLos grandes cambios en el proceso educativo que involucran el protagonismo decisivo del directivo y del docente en la transformación educativa de la escuela, para la mejora de los aprendizajes basados en una convivencia armoniosa y desarrolle actuaciones pedagógicas innovadoras y exitosas a partir de la formación continua así como una gestión escolar eficaz, son objetivos a lograr en la Institución Educativa Inicial N° 140, luego del análisis de los datos obtenidos sobre logros de aprendizaje en el cual un 23 % de estudiantes no logran el nivel satisfactorio en el área de matemática, así como el 42 % de docentes según el monitoreo y acompañamiento no aplican estrategias didácticas en cuanto a la enseñanza de las nociones matemáticas, por lo que es imperioso el fortalecimiento de la competencia docente a través del Trabajo Colegiado, fortalecer las estrategias de las visitas al aula y el mentoring para las asesorías personalizadas, así mismo en la Gestión de convivencia escolar para abordar los talleres de Team Boulding para aplicar los mecanismos formativos y propiciar la autorregulación del comportamiento de los estudiantes; tomándose a las trabajo colegiado como el mejor camino para perfeccionar el servicio educativo y lograr mejores aprendizajes. Cervantes, Villegas (2009).es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/7269
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectJunín (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleTrabajo colegiado para fortalecer las nociones matemáticas en la institución Educativa Inicial Pública Nº 140 - UGEL Satipoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_IBARRA_ENRIQUEZ_JENNY_ROSARIO.pdf
Tamaño:
1.41 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: