Publicación:
Círculos de interaprendizaje para mejorar la práctica pedagógica y aprendizajes en el área de matemática de la Institución Educativa N° 22166 - Huirpacancha

dc.contributor.authorAlvites Chanco, Virgilio
dc.date.accessioned2018-12-19T21:17:38Z
dc.date.available2018-12-19T21:17:38Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl Plan de Acción diseñado tiene como propósito identificar la problemática pedagógica más álgida que afecta a los estudiantes de la institución educativa N° 22166 de Huirpacancha, distrito de San Isidro, provincia de Huaytará y región Huancavelica, investigando sus causas y efectos. Para obtener la información acerca de los niveles de logro de aprendizajes, se ha aplicado encuestas a los docentes, a una muestra de padres de familia y estudiantes, además se ha verificado los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016, actas de evaluación y prueba regional de Huancavelica de 2017 y todo ello indican que existe bajos niveles de aprendizaje en el área de matemática en todos los grados debido al uso inadecuado de los procesos pedagógicos y didácticos del docente en su labor educativa, limitado monitoreo y acompañamiento del director en la labor pedagógica y deficiencias en la convivencia escolar entre estudiantes. El presente Plan de Acción propone alternativas de solución frente a este problema aplicando estrategias colaborativas mediante círculos de interaprendizaje y reuniones reflexivas y constructivas que posibiliten un mejor desempeño de la práctica pedagógica de los docentes y por ende la mejora significativa de los aprendizajes de los estudiantes especialmente en matemática.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/7888
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectHuancavelica (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleCírculos de interaprendizaje para mejorar la práctica pedagógica y aprendizajes en el área de matemática de la Institución Educativa N° 22166 - Huirpacanchaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_ALVITES_CHANCO_VIRGILIO.pdf
Tamaño:
653.27 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: