Publicación:
Círculos de interaprendizaje para mejorar la comprensión lectora en el nivel primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar

dc.contributor.authorSolano Torres, Santos Felipe
dc.date.accessioned2018-12-17T16:50:21Z
dc.date.available2018-12-17T16:50:21Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl plan de acción ha sido desarrollado en la institución educativa Nuestra Señora del Pilar del distrito de Ticapampa, en respuesta al problema priorizado es Elevar los niveles de logro de comprensión lectora en educación secundaria de la institución educativa Nuestra Señora del Pilar de Ticapampa, cuenta con 19 docentes y 104 estudiantes del nivel secundario. Desde el liderazgo pedagógico el propósito principal es generar mejores aprendizajes en los estudiantes mediante el fortalecimiento de competencias docentes en el dominio de estrategias metodológicas de comprensión lectora, el recojo de la información es de forma cualitativa, empleando la técnica de la chakana. Asimismo se ha tenido en cuenta la investigación realizada por Viviane Robinson (2008), en el cual está relacionada con el problema mencionado; por otro lado la técnica e instrumento de recojo de información es Grupo de discusión – guía de preguntas de discusión y Entrevista a profundidad – guía de entrevista. Finalmente, este trabajo orientará a tener una mejor convivencia con los docentes, una comunicación asertiva y permanente y la toma de decisiones consensuada a fin de dar soluciones a los problemas, buscando en forma permanente la mejora continua de los aprendizajes de los docentes y las competencias de los docentes.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/6418
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAncash (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleCírculos de interaprendizaje para mejorar la comprensión lectora en el nivel primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_SOLANO_TORRES_SANTOS_FELIPE.pdf
Tamaño:
800.04 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: