Publicación:
Estrategia didáctica colaborativa para la enseñanza aprendizaje de computación en estudiantes de tercer año de secundaria

dc.contributor.advisorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
dc.contributor.authorOrdoñez Velazco, Ivonne
dc.date.accessioned2016-12-28T20:08:38Z
dc.date.available2016-12-28T20:08:38Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tiene como propósito lograr estudiantes autónomos, proactivos y resolutivos en el proceso de enseñanza aprendizaje del área Educación para Trabajo en la especialidad de computación. El estudio corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva con métodos teóricos, empíricos y matemáticos. Se trabajó con una muestra de 35 estudiantes y un docente seleccionados mediante la técnica muestreo de grupos intactos. Los instrumentos empleados entrevista, lista de cotejo y encuesta contribuyeron al acopio de datos cuantitativos y cualitativos que revelaron aplicaciones inadecuadas de la estrategia del aprendizaje colaborativo, por el cual, desde los fundamentos teóricos socioformativo y socioconstructivista se elaboró la estrategia didáctica colaborativa para promover el trabajo de equipo, interacción, responsabilidad e interdependencia positiva concordantes con las necesidades y demandas de la sociedad actual.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2216
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectMétodo de aprendizajees_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstrategia didáctica colaborativa para la enseñanza aprendizaje de computación en estudiantes de tercer año de secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni10304031
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1787-114X
renati.discipline191177
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Investigación e Innovación Curriculares_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Ordoñez_Estrategia-didáctica-colaborativa-para-la-enseñanza-aprendizaje-de-computación.pdf
Tamaño:
7.38 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Ordoñez.pdf
Tamaño:
583.88 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Resumen