Publicación: Trabajo colegiado una estrategia de comprensión lectora en el incremento del éxito de aprendizaje
dc.contributor.author | Chauca Chauca, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2018-12-19T14:21:06Z | |
dc.date.available | 2018-12-19T14:21:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico en el que se ha identificado la situación problemática más resaltante que afecta el rendimiento académico de los educandos de la institución Dionisio Manco Campos, tiene propósito encaminar el proceso de enseñanza aprendizaje ideal que les permita vivir en sociedad, como ciudadanos participantes, activos, democráticos, innovadores y emprendedores. Para este trabajo de investigación se ha tomado como muestra a los profesores de comunicación del sexto ciclo, mediante la técnica de la encuesta usando el instrumento del cuestionario; es importante tener presente que el problema de dificultad para comprender textos, las sesiones de aprendizaje de baja demanda cognitiva y las relaciones conflictivas en el aula, se vinculan para originar un bajo rendimiento académico del educando, es por ello para revertirlos que en el presente trabajo se establece como estrategias de solución el trabajo colegiado, las visitas a aula y los círculos de inter aprendizaje y será muy importante el aporte brindado por los teóricos Solé (1998) y Abad (2014) y otros, para lograr nuestras metas. El principal objetivo del presente trabajo es elevar los niveles del resultado de estudios del educando y acrecentar la calidad educativa de la institución. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7612 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Lima (Perú : Departamento) | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.title | Trabajo colegiado una estrategia de comprensión lectora en el incremento del éxito de aprendizaje | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.discipline | 191359 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |