Publicación:
MAE en el proceso de aprendizaje de comprensión lectora en estudiantes de la IEP 72626 de Piripirini - Azángaro

dc.contributor.authorLivisi Mamani, Antonio Laureano
dc.date.accessioned2018-12-17T17:22:06Z
dc.date.available2018-12-17T17:22:06Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción tiene como propósito principal según el diagnóstico practicado en cuanto a la deficiente MAE en el proceso de aprendizaje en comprensión lectora, tenemos el resumen no satisfactorio; porque el directivo tiene sección a cargo, así mismo en los niños y niñas se demuestra el bajo rendimiento escolar como consecuencia del deficiente hábito de lectura., según la apreciación de los docentes de la Institución Educativa Primaria N° 72626 de Piripirini de niños y niñas del Primero a sexto grados presentan serios problemas en comprensión lectora, mientras unos no comprenden, otros comprenden mal, generando bajo rendimiento escolar, porque la comprensión lectora es base para la actividad académica. El problema de dificultades en el rendimiento escolar de los niños y niñas obedecen al factor pedagógico y cognitivo de los niños y niñas, expresada en la comprensión lectora en las desaprobaciones en los exámenes escritos, a todo esto, complementa la falta de hábito de lectura. Debemos de mencionar que la Institución Educativa cuenta con materiales bibliográficos recepcionado años atrás, pero los cuales por temor a ser extraviados no están siendo usados por los docentes, como principal resultado de este problema tendremos el uso adecuado de los materiales bibliográfico por parte de nuestros docentes en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje. En conclusión, los materiales bibliográficos y el correcto uso mejorarán los aprendizajes de los estudiantes, ya que un niño o niña aprende mejor practicando la lectura.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/6473
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPuno (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleMAE en el proceso de aprendizaje de comprensión lectora en estudiantes de la IEP 72626 de Piripirini - Azángaroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_LIVISI_MAMANI_ANTONIO_LAUREANO.pdf
Tamaño:
1.16 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: