Publicación:
Mejora de la gestión curricular en la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16677

dc.contributor.authorRamírez Romero, Eleazar
dc.date.accessioned2018-12-12T21:55:47Z
dc.date.available2018-12-12T21:55:47Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl trabajado académico tiene por finalidad mejorar la gestión curricular en la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes del nivel de educación primaria de la institución educativa (IE), del caserío Nueva Alianza, distrito Santa Rosa, provincia de Jaén, Cajamarca 2018. La población está compuesta por dos docentes y 30 estudiantes, de quienes se recoge información valiosa haciendo uso de la técnica de la entrevista, y utilizando como instrumento una guía de entrevista. Los mismos que permiten a la IE., tomar en consideración la solución del problema. Asumiendo que las acciones para el desarrollo de la competencia lectora implica procesos que movilizan capacidades de alta demanda cognitiva, Solé (1992) refiere que: La lectura de un texto es un proceso interactivo entre el que decodifica y el texto, a través de lo cual el lector procura cumplir los objetivos que guían su lectura y puede conducirlo a ello con el establecimiento de conexiones coherentes, entre las ideas que posee en sus estructuras cognitivas y las nuevas que adquiere de lo leído. En conclusión, el Plan de Acción sintetiza el abordaje desde las acciones para solucionar la problemática identificada y alcanzar la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/5754
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCajamarca (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleMejora de la gestión curricular en la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16677es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_RAMIREZ_ROMERO_ELEAZAR.pdf
Tamaño:
1023.42 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: