Publicación: Mejora de la gestión curricular en la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16677
dc.contributor.author | Ramírez Romero, Eleazar | |
dc.date.accessioned | 2018-12-12T21:55:47Z | |
dc.date.available | 2018-12-12T21:55:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | El trabajado académico tiene por finalidad mejorar la gestión curricular en la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes del nivel de educación primaria de la institución educativa (IE), del caserío Nueva Alianza, distrito Santa Rosa, provincia de Jaén, Cajamarca 2018. La población está compuesta por dos docentes y 30 estudiantes, de quienes se recoge información valiosa haciendo uso de la técnica de la entrevista, y utilizando como instrumento una guía de entrevista. Los mismos que permiten a la IE., tomar en consideración la solución del problema. Asumiendo que las acciones para el desarrollo de la competencia lectora implica procesos que movilizan capacidades de alta demanda cognitiva, Solé (1992) refiere que: La lectura de un texto es un proceso interactivo entre el que decodifica y el texto, a través de lo cual el lector procura cumplir los objetivos que guían su lectura y puede conducirlo a ello con el establecimiento de conexiones coherentes, entre las ideas que posee en sus estructuras cognitivas y las nuevas que adquiere de lo leído. En conclusión, el Plan de Acción sintetiza el abordaje desde las acciones para solucionar la problemática identificada y alcanzar la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5754 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Cajamarca (Perú : Departamento) | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.title | Mejora de la gestión curricular en la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16677 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.discipline | 191359 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2018_RAMIREZ_ROMERO_ELEAZAR.pdf
- Tamaño:
- 1023.42 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Texto completo
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: