Publicación:
Estrategia didáctica para el desarrollo de los aprendizajes estadísticos en los alumnos de primer grado de educación primaria

dc.contributor.advisorNolazco Labajos, Fernando Alexis
dc.contributor.authorGarcía Peralta, Yliana Ynes
dc.date.accessioned2016-12-27T20:20:08Z
dc.date.available2016-12-27T20:20:08Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractLa investigación propone contribuir al mejoramiento del aprendizaje de contenido de la estadística a través del diseño de una estrategia didáctica en los estudiantes de primer grado en la Institución Educativa N° 6087 “Pablo María Guzmán”. En tal sentido en lo metodológico se trabajó el paradigma interpretativo, el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra fue intencionada conformada por dos docentes de Educación Primaria, cuarenta y tres estudiantes de primer grado, mediante técnicas e instrumentos de acopio de datos cualitativos y cuantitativos como una entrevistas aplicada a los docentes, una prueba pedagógica aplicada a los estudiantes y un análisis documentario a la programación anual. El enfoque socio formativo, enfoque constructivista, el enfoque de resolución de problemas, el método estadístico y los procesos didácticos, permitieron desarrollar la unidad didáctica en donde los estudiantes aprendan a través del desarrollo de competencias logrando el saber ser, saber conocer hacer, interactuando con sus pares en el aula y con la medición de la docente desarrollando los procesos de meta cognición. Por consiguiente el marco teórico le da sustento científico a la propuesta. Se concluye que poniendo en práctica los pasos para trabajar en estadística los estudiantes lograran hacer uso de estrategias que ayuden a dar solución a situaciones problemáticas, estimulando el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo en los alumnos a través de la propuesta pedagógica.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2173
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectTécnica didácticaes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectEstadísticaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstrategia didáctica para el desarrollo de los aprendizajes estadísticos en los alumnos de primer grado de educación primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni40086182
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8910-222X
renati.discipline191177
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Investigación e Innovación Curriculares_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Garcia_Estrategia-didáctica-para-el-desarrollo-de-los-aprendizajes-estadísticos-en-los-alumnos.pdf
Tamaño:
3.6 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Garcia_.pdf
Tamaño:
339.18 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Resumen