Publicación: Gestión curricular en la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 16104 Carlos German Belli de La Torre
dc.contributor.author | Villavicencio Becerra, Germán | |
dc.date.accessioned | 2018-12-13T01:14:19Z | |
dc.date.available | 2018-12-13T01:14:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | El plan de acción permite visualizar de una manera más amplia la problemática en la Institución Educativa. Para ello; se asume acciones conjuntas para su solución, cuyo objetivo es mejorar la gestión curricular en la comprensión lectora de la I.E. N° 16104 “CGBT” San Francisco-Colasay– Jaén. Se basa en el rol del directivo como líder pedagógico, con visión de cambio, competente en el enfoque colaborativo y comunicativo, centrado en la gestión curricular y el MAE. Es una investigación acción, con una muestra intencional de nueve docentes. El diagnóstico se obtiene con una guía de entrevista y análisis documental, mostrando dificultades en la comprensión lectora debido a que los docentes utilizan estrategias pedagógicas tradicionales e inadecuadas, el escaso monitoreo y trabajo colegiado realizado. Superar el problema implica aplicar aportes teórico-prácticos a la “planificación escolar” que es una de las llaves para entrar a una escuela efectiva, en ella se disponen las metas, tareas y estrategias que deben llevarse a cabo para lograr aprendizajes de calidad. (Leithwood, 1998, p. 39). Concluyendo que el estudio propone desarrollar el CPA con trabajo colegiado y aplicar al 100% el plan del MAE para lograr el objetivo. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5884 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Cajamarca (Perú : Departamento) | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 16104 Carlos German Belli de La Torre | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.discipline | 191359 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2018_VILLAVICENCIO_BECERRA_GERMAN.pdf
- Tamaño:
- 895.73 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Texto completo
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: