Publicación:
Gestión curricular en la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 16104 Carlos German Belli de La Torre

dc.contributor.authorVillavicencio Becerra, Germán
dc.date.accessioned2018-12-13T01:14:19Z
dc.date.available2018-12-13T01:14:19Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl plan de acción permite visualizar de una manera más amplia la problemática en la Institución Educativa. Para ello; se asume acciones conjuntas para su solución, cuyo objetivo es mejorar la gestión curricular en la comprensión lectora de la I.E. N° 16104 “CGBT” San Francisco-Colasay– Jaén. Se basa en el rol del directivo como líder pedagógico, con visión de cambio, competente en el enfoque colaborativo y comunicativo, centrado en la gestión curricular y el MAE. Es una investigación acción, con una muestra intencional de nueve docentes. El diagnóstico se obtiene con una guía de entrevista y análisis documental, mostrando dificultades en la comprensión lectora debido a que los docentes utilizan estrategias pedagógicas tradicionales e inadecuadas, el escaso monitoreo y trabajo colegiado realizado. Superar el problema implica aplicar aportes teórico-prácticos a la “planificación escolar” que es una de las llaves para entrar a una escuela efectiva, en ella se disponen las metas, tareas y estrategias que deben llevarse a cabo para lograr aprendizajes de calidad. (Leithwood, 1998, p. 39). Concluyendo que el estudio propone desarrollar el CPA con trabajo colegiado y aplicar al 100% el plan del MAE para lograr el objetivo.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/5884
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCajamarca (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleGestión curricular en la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 16104 Carlos German Belli de La Torrees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_VILLAVICENCIO_BECERRA_GERMAN.pdf
Tamaño:
895.73 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: