Publicación:
Estrategias de aprendizaje en estudiantes de la forma de atención semipresencial del CEBA José Antonio Encinas - Puno

dc.contributor.authorMamani Montes, Joel Lot
dc.date.accessioned2018-12-17T17:28:40Z
dc.date.available2018-12-17T17:28:40Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl presente plan de acción denominado tiene como propósito identificar las dificultades que tiene el docente en el manejo de estrategias de aprendizaje activas que responda a las necesidades e intereses de los estudiantes e implementar acciones relacionadas a superar dicha dificultad. Para ello se ha tomado como muestra de estudio a 4 docentes que laboran en la institución educativa. Para el recojo de información se ha aplicado la Técnica de la Entrevista y el instrumento denominado guía de entrevista. El presente trabajo académico se aborda a partir de lo que plantea Parra (2003,9). Que las estrategias de aprendizaje son acciones conscientes e intencionales que permiten alcanzar las metas de aprendizaje por los estudiantes y que no pueden ser rutinarias automatizadas o simples secuencias o conjunto de habilidades que no despierten el interés del estudiante. En conclusión, los docentes del CEBA José Antonio Encinas tienen dificultad en el uso de estrategias de aprendizaje activas, para superar esta problemática se requiere implementar acciones en el manejo de estrategias de aprendizaje y un acompañamiento permanente, fortalecer la participación estudiantil para conocer sus necesidades y expectativas, todo ello permitirá mejorar los aprendizajes y reducir el riesgo del abandono escolar.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/6497
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPuno (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje en estudiantes de la forma de atención semipresencial del CEBA José Antonio Encinas - Punoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_MAMANI_MONTES_JOEL_LOT.pdf
Tamaño:
866.84 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: