Publicación:
Estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico

dc.citation.issue2
dc.citation.volume15
dc.contributor.authorMoreno-Pinado, Wilfredo Edgardo
dc.contributor.authorVelázquez Tejeda, Miriam Encarnación
dc.date.accessioned2017-01-26T22:46:34Z
dc.date.available2017-01-26T22:46:34Z
dc.date.issued2017-06
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito contribuir al desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de Quinto Año de Secundaria. Responde a un llamado del Ministerio de Educación dirigido a realizar propuestas didácticas para mejorar la práctica docente desde el Programa de Maestría cursado en la Universidad San Ignacio de Loyola- 2015. Metodológicamente es una investigación educacional que desde una perspectiva dialéctica integra los métodos cuantitativos y cualitativos para el estudio del fenómeno educativo. Como parte del diagnóstico de campo se aplicaron distintos métodos, técnicas e instrumentos que permitieron constatar la objetividad del problema científico. La aplicación de los métodos del nivel teórico y práctico permitieron triangular la información, identificar las causas, las consecuencias y diseñar una estrategia didáctica fundamentada en los referentes científicos sistematizados en el marco teórico y que orienta el proceso de enseñanza-aprendizaje hacia la motivación, la colaboración, la autorregulación y la reflexión generándose un cambio en las formas de pensar, sentir y hacer de los estudiantes.es_ES
dc.description.peer-reviewRevisada por pareses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.citationMoreno-Pinado, W. E., & Velázquez Tejeda, M. E. (2017). Estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 15(2), 153-181es_ES
dc.identifier.doi10.15366/reice2017.15.2.003
dc.identifier.issn1696-4713
dc.identifier.journalREICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educaciónes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2415
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.15366/reice2017.15.2.003
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrides_ES
dc.relation.ispartofRevista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofREICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectAnálisis documentales_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleEstrategia didáctica para desarrollar el pensamiento críticoes_ES
dc.title.alternativeA Strategy for Developing Student's Critical Thinking Skillen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2017_Velazquez_Estrategia Didáctica para Desarrollar el Pensamiento Crítico.pdf
Tamaño:
494.29 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: