Publicación:
Gestión curricular para mejorar aprendizajes en área de comunicación en el segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública N° 16164 San Juan Bautista

dc.contributor.authorChávez Díaz, José Asunción
dc.date.accessioned2018-12-12T17:24:41Z
dc.date.available2018-12-12T17:24:41Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl Plan de acción denominado Gestión curricular para mejorar los logros de aprendizaje en el área de comunicación del segundo grado de secundaria de la IE N° 16164 San Juan Bautista”, Centro Poblado El Huaco, Huabal, tiene como como objetivo mejorar los niveles de logro en el área de comunicación en los estudiantes del 2° grado de secundaria. Para lograr los objetivos del plan acción se ha aplicado una guía de entrevistas a los docentes. El trabajo es una propuesta de alternativa de solución que busca dinamizar la enseñanza en el área de comunicación para lograr los mejores resultados en cuanto a los aprendizajes. Se propone mejorar los procesos didácticos del enfoque del área de comunicación, en los cuales debe intervenir los docentes del área a fin, sin que sea un trabajo exclusivo de ellos. El Monitoreo, Acompañamiento y Evaluaci´no (MAE) es una estrategia encaminada a producir cambios en los actores educativos; es decir, realizar conciencia de su práctica pedagógica y se basa en los aportes ofrecidos por el Ministerio de Educación en MBDD y MBDDir. La propuesta implica la solución de la enseñanza del área de comunicación, dejando de lado el egocentrismo, para adoptar una manera más eficiente y atractivo de enseñar – aprender los enfoques del área y la forma de convivir, de modo que tanto estudiantes como docentes encuentren en la institución educativa un ambiente más cálido y acogedor.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/5550
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCajamarca (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleGestión curricular para mejorar aprendizajes en área de comunicación en el segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública N° 16164 San Juan Bautistaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_CHAVEZ_DIAZ_JOSE_ASUNCION.pdf
Tamaño:
1.09 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: