Publicación:
Monitoreo y acompañamiento docente para mejorar los aprendizajes en el área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 5125, Callao

dc.contributor.authorLara Romero, Jaime Ernesto
dc.date.accessioned2018-12-17T21:33:18Z
dc.date.available2018-12-17T21:33:18Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl trabajo Académico tiene como propósito mejorar los aprendizajes en el área de Matemática en lo referido a la resolución de problemas de cantidad, de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Pública 5125, Casuarinas. Para obtener los resultados del diagnóstico al problema priorizado se trabajó la técnica de observación, además como instrumento una guía de entrevistas; así como fichas adecuadas para el registro y sistematización de la información a la muestra de ocho docentes del nivel; habiendo encontrado como puntos críticos dificultades en el desarrollo del pensamiento problemático en los estudiantes, así también actividades de aprendizaje rutinarias por parte de los docentes. Por lo que, en aras de fortalecer las capacidades del docente y la mejora de los aprendizajes de los estudiantes en la institución educativa, se propone el Plan de Acción con estrategias adecuadas, teniendo en cuenta las dimensiones de gestión curricular, que permitan superar los aprendizajes bajo el liderazgo pedagógico del directivo. Se concluye que el Plan de Acción se centra en el monitoreo y acompañamiento como herramienta principal para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y la practica pedagógica de los docentes; por lo tanto, es viable y pertinente para su ejecución.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/6873
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCallao (Perú : Provincia Constitucional)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleMonitoreo y acompañamiento docente para mejorar los aprendizajes en el área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 5125, Callaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_LARA_ROMERO_JAIME.pdf
Tamaño:
1.08 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: