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Propuesta de mejoramiento de la Av. Paul Poblet para el desarrollo económico y social de los distritos de Lima Sur – Este

dc.contributor.authorAchamizo Choquehuanca, Niko Edilberto
dc.contributor.authorCcasa Suni, Jhon
dc.contributor.authorPalomino Aguila, Eberson
dc.contributor.authorQuinteros Peralta, Rocio Juana
dc.date.accessioned2020-06-23T17:30:32Z
dc.date.available2020-06-23T17:30:32Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busca promover el desarrollo socioeconómico de los distritos Lima Sur-Este, mediante una propuesta de diseño geométrico y estructural de la carretera Av. Paul Poblet mejorando la transitabilidad vehicular y peatonal del tramo Quebrada Verde-Ovalo Manchay Bajo. El estudio comprende tres fases: la primera recopilación de información de estudios del proyecto; la segunda corresponde a los trabajos de campo como: levantamiento topográfico, estudio de tráfico, ensayos de laboratorio; dentro del estudio de mecánica de suelos se hará especial hincapié en determinar el % CBR de la subrasante. Finalmente, los trabajos de gabinete enfocados al análisis de los datos de campo y realización de las propuestas de diseño geométrico y estructural según la norma DG-2018 y AASTHO 93 respectivamente. Desarrollado todas las fases del planeamiento de esta investigación, se concluye que; Respecto a los estudios de tráfico, el IMDA es igual a 3436 vehículos por día, la composición porcentual del tráfico consiste en 79% vehículos ligeros y 21% vehículos pesados. Respecto a los estudios de mecánica de suelos se observa que, todas las calicatas tienen estratigrafía homogénea con buena capacidad portante siendo el CBR mínimo de 32% a 0.1” de penetración al 95% de la máxima densidad seca. Además, Se considera una longitud total de 4902.8 metros de alineamiento y respecto al diseño estructural se propone un pavimento rígido de 25 cm para todo el tramo. Finalmente, el costo de consultoría del estudio de mejoramiento geométrico y estructural es de seiscientos treinta y seis mil cuatrocientos ochenta y cuatro soles (S/636,484); de los cuales tienen mayor relevancia los costos de sueldos del personal con una incidencia de 42%, los alquileres y servicios con una incidencia del 40%.es_ES
dc.description.uriTrabajo de Investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9911
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectIngeniería civiles_ES
dc.subjectTransporte por carreteraes_ES
dc.subjectIngeniería viales_ES
dc.subjectDesarrollo económico y sociales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.titlePropuesta de mejoramiento de la Av. Paul Poblet para el desarrollo económico y social de los distritos de Lima Sur – Estees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.author.dni70195384
renati.author.dni48432308
renati.author.dni46511293
renati.author.dni70775174
renati.discipline732016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
thesis.degree.disciplineIngenieríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Civiles_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería Civiles_ES
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